12 junio, 2024

Nieto Polanía Abogados

Somos una oficina de abogados en Neiva.

Mauricio Nieto Polanía LL.M.

Abogado asociado y miembro de los departamentos de derecho Civil y Comercial, se desempeña de manera simultanea en las ciudades de Bogotá y Neiva.

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2009, continuó sus estudios en la Universidad Externado de Colombia donde obtuvo su titulo de especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales en 2010.

Participó en el Seminario de Actualización: Leyes 1394 y 1395 de 2010 “Reformas al Proceso Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Reglamentación del Arancel Judicial” en 2010 y en el Diplomado de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Centro de Formación Empresarial y de Formación de la Cámara de Comercio de Neiva en 2011, lo cual lo habilita como abogado conciliador.

Continuó sus estudios en la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania), donde obtuvo el titulo de Maestro en Leyes (LL.M.) con énfasis en tecnologías de la información y propiedad intelectual en 2015. Su tesis para el grado se denominó “Is the Copyleft/Share-Alike principle contained in the open Hardware Licenses enforceable?”.

Fue pasante en la firma de abogados berlinesa Jaschinski Biere Brexl, donde se enfocó en software libre y licencias abiertas.

Habla español e ingles. Tiene un nivel intermedio de alemán.

Instagram